VIAJAR CON POCO DINERO – PUNO (LAGO TITICACA)

Puno, la ciudad altiplánica y capital folklórica del Perú, es un destino turistico para muchos peruanos y extranjeros. Además, el lago Titicaca en Puno es uno de los destinos más económicos para viajar con poco dinero y conocer el Perú. Por lo tanto, dejaré por aquí unos consejos para conocer, con poco presupuesto, el lago titicaca.

Islas flotante de los uros - Puno
paisajes maravillosos
Lago Titicaca – Islas de los Uros. Fuente: Propia

Los atractivos turísticos más visitados del Sur, principalmente son 3, primero tenemos al emblema peruano, Machupicchu, en Cuzco, en segundo lugar tenemos el cañon del Colca en Arequipa, y por último pero no menos importante el Lago Titicaca en Puno.

Islas flotantes de los Uros en el lago más alto del mundo.
Islas Flotante de los Uros – Puno

De estos destinos, el destino más económico para conocer es el LagoTiticaca, y aquí te lo explico sin más rodeos.

Llegar a Puno no es complicado si te encuentras en el sur del País, pero dejame decirte que hay pasajes para todos los gustos, igualmente con los hoteles. Por ejemplo, un hotel comodo con baño privado descente existe dede los 35 soles, y muy bien ubicados.

Y aquí el truco, una vez instalado en Puno, te diriges a la Plaza del Faro, (los taxis son muy económicos), en este lugar los boletos de ingreso cuestan 10 soles para visitar las islas de los uros, incluye guiado y transporte, te digo esto porque existen muchas agencias que ofrecen esto por mucho más, así que no te apresures que no es dificil llegar.

Plaza del Faro – Puno Fuente: http://misviajeskamilokardona.blogspot.com/

El segundo truco es que una vez en las islas y empiece el recorrido, los pobladores de las islas te ofreceran souvenirs. Sin embargo, si quieres llevar recuerdos para toda tu familia, aquí te saldrá muy caro, es mejor comprarlos en los alrededores del Parque Pino o el Mercado Central, son los mismos, pero a menor precio.

Souvenirs que se pueden comprar en las islas flotantes de los uros.
Souvenirs en los uros. Fuente: hernanmendoza.com

Quiero resaltar algo, y es muy importante que lo sepas, lo que compres en las islas es un apoyo y de esto sobreviven las personas y familias que habitan la isla a la cual estamos visitando. Por lo tanto, yo considero comprar algo y contribuir con estas familias.

Posteriormente, ofrecerán un pequeño recorrido en un balsa de totora, el costo es de 15 soles por persona, estos ingresos son para toda la comunidad de los uros, es decir todas las islas. Sin embargo, puedes ahorrarte este costo, no es obligatorio.

Es así que si economizas todo el recorrido podría salirte 10 soles, ¿Fantastico verdad?

Que esperas las islas de los Uros en el Lago Titcaca – Puno , te esperan.

Hotel Libertador en Puno.
Hotel Libertador Puno. Fuente. Propia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *