TRABAJADORES DE EGASA PLANTAN 130 ARBOLES, EMPRESA DICE PRESENTE EN LA CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL.

EGASA, presente en el día mundial del Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

La empresa EGASA de Arequipa, no fue ajena a este importante evento, en un marco de concientización ambiental, la empresa de generación eléctrica plantó 130 árboles de distintas especies, las cuales fueron adoptadas por sus padres ecológicos, quienes tendrán la responsabilidad de velar por su desarrollo, y crecimiento tal cual hijo, los arbolitos que destacaron fueron los frutales de durazno, manzana, higo, lima, pera, papaya arequipeña, naranja, palta.

Cada arbolito tuvo el nombre de su “padre” en sus pies, los trabajadores de EGASA se encargaron del trabajo pesado, hasta poder cubrir de tierra a su hijo ecológico.

Este pequeño bosque de árboles se situó en el área que dejó la central térmica a vapor ya desmantelada.

¿Sabías que son necesarios 22 árboles para abastecer de oxígeno a 1 persona?

Pues esta cifra es real, es por ello que los programas de concientización ambiental deben continuar, EGASA también concientizo a los trabajadores con, el programa “Libre de Plástico”, la reducción de uso de papel blanco en impresiones, el reciclaje de RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), entre otros.

¿Cuantos árboles necesitamos para respirar?

Es importante mencionar que en abril 2019 el 99.97% de producción de energía eléctrica es netamente renovable (energía hidráulica), EGASA luego de la solicitud de “Retiro de Operación Comercial” de la Central Térmica Pisco, produce energía limpia casi al 100%, con sus 6 centrales hidroeléctricas, además de ello, EGASA planea empezar la construcción de la central Charcani VII para el 2021, el cual dotará de 20 MW adicionales al Sistema Interconectado Nacional.

Circuito de generación Charcanis, Cuenca Chili.

EGASA también prevé de agua a la población arequipeña, para uso doméstico, de riego, y uso industrial, por medio de la administración de las 7 represas de la cuenca del río Chili, Aguada Blanca, Bamputañe, Challhuanca, Pillones, Imata, El Frayle, y El Pañe.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *