POTENCIA FIRME DE CENTRALES RER – ANALISIS 2

Ingresos por potencia de centrales RER
POTENCIA FIRME DE CENTRALES RER – ANALISIS 2

Siguiendo con el análisis, la potencia firme de las centrales RER traeran consigo efectos a corto mediano y largo plazo los cuales vamos detallando:

Primero, dejamos la pregunta abierta en el anterior post “¿las empresas RER se beneficiarán económicamente de esta coyuntura? “,

Pues, las centrales RER podrían obtener nuevos ingresos, debido a, la remuneración de potencia. Por esto en los siguientes meses de aplicada la resolución, el COES incluirá la potencia firme de las centrales RER, en sus calculos de “Valorización de transferencias de potencia”. Sin embargo, las centrales RER en la actualidad, se encuentran bajo el marco normativo de licitaciones de energía, por lo tanto, cuentan con ingresos garantizados.

No sería justo que, centrales que ya tienen garantizada su rentabilidad, gracias a la prima RER cargada en los recibos de todos los peruanos, gozen de nuevos ingresos. Por esto, el estdo incluyó lo siguiente en el “reglamento de la ley de promoción de la inversión para la generación de electricidad con el uso de energpía renovables.”

Es decir, estos nuevos ingresos de potencia serán restados para calcular su ingreso garantizado. En conclusión su utilidad no se verá afectada, contaran con nuevos ingresos pero tambien con nuevos egresos, en teoría ambos deberían tener un efecto nulo.

Ahora, el cargo por PRIMA RER, afecta a la tarifa del usuario final, analizamos como lo hace (has clic aquí), por lo que formulamos la siguiente pregunta, ¿Afecta a la tarifa del usuario final la potencia firme de las centrales RER?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *