ENERGIA EOLICA NOTICIAS: AEROGENERADORES MATAN A MILES DE AVES AL AÑO ¿EXISTE TECNOLOGIA PARA EVITARLO? DESCUBRELO

Los generadores eólicos aprovechan la fuerza del viento para generar energía eléctrica, usa y transforma energía primaria 100% renovable e inagotable, el proceso de transformación de energía no contamina ni emite gases de efecto invernadero lo que contribuye positivamente al cambio climático, pero debemos detenernos un poco y analizar los puntos flacos o defectos, de los molinos de viento.

  1. Generan ruido: A mi punto de vista este no es un defecto muy controversial, ya que los molinos se encuentran en carreteras, y alejada de zonas urbanas, por lo que este punto puede quedar minimizado.
  2. Gran impacto visual en los paisajes: Indudablemente esto es muy cierto ya que se instalan estos equipos en zonas de montaña afectando el paisaje, cada quien puede darle valor o no a este punto.
  3. Impacta negativamente en la fauna silvestre de la zona: No es una noticia nueva pero las aves de la zona y aves que emigran se ven afectadas produciendo miles de muertes por año, lo que resulta una amenaza a determinadas especies, algunos generadores ya son conocidos como killers, ya que por una mala ubicación y condiciones desfavorables, pueden provocar la muerte del 80% de aves de la zona, afirma Atienza.

Para esta última desventaja, algunos aerogeneradores instalaron cámaras para detectar el movimiento de las aves y emitir sonidos para espantar a las aves, si las aves aun así no detienen su marcha, los aerogeneradores dejan de operar.

VORTEX, AEROGENERADORES SIN ASPAS:

Existe un diseño de aprovechamiento de la energía eólica sin necesidad de aspas, con un modelo de funcionamiento muy distinto al que conocemos a la fecha, se ha diseñado un cilindro cónico vertical anclado al terreno mediante una varilla elástica, que con la fuerza del aire oscila, esta oscilación es transformada en electricidad.

Este modelo de energía eólica genera electricidad sin ruido y sin afectar a las aves de la zona, además de esto la simplicidad de su diseño ahorrarían en costos de instalación y transporte en un 35% respecto los aerogeneradores convencionales, sus costos de fabricación también están por debajo de los aerogeneradores convencionales y por si fuera poco generan un 70% más de energía.

Esta nueva tecnología para aprovechar el potencial eólico sin duda marcará un hito en la historia de la generación no convencional.

EL ARBOL DEL VIENTO

Por otro lado, también encontré una tecnología más amigable a la vista e incluso más silencioso “Wind Tree” es el nombre que le han puesto a esta tecnología, consta de varias hojas que rompen la inercia con una velocidad de solo 2 m/s, y gracias a las numerosas hojas en paralelo pueden suministrar hasta 5.4 KW, se puede instalar en zonas urbanas incluso aprovechando al máximo las pequeñas velocidades del viento en la ciudad, contribuyendo también positivamente al cambio climático.

One Reply to “ENERGIA EOLICA NOTICIAS: AEROGENERADORES MATAN A MILES DE AVES AL AÑO ¿EXISTE TECNOLOGIA PARA EVITARLO? DESCUBRELO”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *