EL PRIMER AEROTAXI DE ESPAÑA ES 100% ELECTRICO, EL FUTURO CADA VEZ MAS CERCA.

Primer Aerotaxi de España, Fuente: Tecnalia.

Con el tiempo los mercados van evolucionando de acorde a las exigencias de su demanda, este es el caso del servicio de taxi en zonas urbanas, que literalmente tuvo una visión en los cielos, proponiendo para el futuro una alternativa al transporte terrestre, sin piloto, con alta capacidad de aterrizaje en espacios reducidos, con capacidad de afrontar las condiciones ambientales adversas como lluvia y vientos y es 100 % eléctrica.

FUTURO DE LOS AEROTAXIS EN EL MUNDO.

Se prevee que en 5 años, este tipo de mercado por los cielos, sea una realidad en diversas ciudades. No obstante, países como Alemania y Francia ya se están posicionando con proyectos piloto y en 2020, Los Ángeles, Dallas, Dubai, Singapur y Tokio realizarán los primeros vuelos experimentales en sus ciudades.

Aerotaxi UberAir Fuente: Uber
Skyport, futurista de Uber. Fuente: Uber

CARACTERISTICAS DEL AEROTAXI DE TECNALIA

El centro de investigación y desarrollo tecnológico TECNALIA ha presentado en Donostia-San Sebastián el primer aerotaxi de España, orientado para cubrir trayectos cortos en ciudades de forma autónoma. Se trata de un prototipo diseñado para el traslado de una persona o cargas de hasta 150 kilogramos, y cubrir en aproximadamente 15 minutos distancias urbanas de hasta 15 kilómetros, con lo que se cubrirían las necesidades de transporte del centro urbano del 85% de todas las ciudades del mundo. La velocidad durante los trayectos sería de 90km/h, aunque la arquitectura podría permitir velocidades de hasta 190 km/h, y la altura del vuelo se encontraría entre los 100 y los 300 metros.

Presentación de Aerotaxi, primer prototipo de España. Fuente: Tecnalia

El aerotaxi de TECNALIA está compuesto por una cabina aerodinámica de 1.8 metros por 2 metros, con puerta y ventana, y por cuatro drones colocados en la parte superior e inferior de la nave, que permiten el desplazamiento de esta. Y aquí es donde reside su principal innovación: gracias a un sistema de control avanzado, estos drones se mueven de forma independiente, pero coordinada entre sí, lo que favorece la estabilidad, eficiencia, precisión y controlabilidad de la cabina y, por tanto, el confort en su interior.

Prototipo Aerotaxi un solo pasajero. Fuente: Tecnalia.

RAZONES POR LA QUE EL MERCADO AEREO DE TAXIS DOMINARA EL FUTURO

Un nuevo mercado se avecina, el servicio de taxi por los aires, y estas son las razones por las que dominará el futuro :

  • Es mono plaza, lo que le da una amplia ventaja para aterrizar en espacios reducidos, en una plaza por ejemplo.
  • El tráfico no será más un dolor de cabeza
  • El confort estará garantizado
  • Lo mejor de todo, este proyecto es ecológico y eficiente energéticamente.

El caos vehicular en algunas ciudades, muchas veces interfiere con el libre tránsito de ambulancias, el tiempo es el principal factor de las muertes producidas por accidentes, serían muy bueno también darle este enfoque.

Diseñado por Argodesign, una compañía de Austin Texas.

Saludos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *