EL GAS NATURAL VS LA ELECTROMOVILIDAD

¿Es la electromovilidad mejor que el transporte a base de gas natural?
Electromovilidad vs Gas natural

La movilidad eléctrica en la actualidad tiene un gran empuje de algunas empresas privadas y del estado peruano, si bien es cierto, este tipo de movilidad dismuye la contaminación local. No deja de ser contaminante si no se existe un buen margen de reserva de energía eficiente. Debido a que de aumentar la demanda de energía se generaría electricidad con centrales térmicas a diesel.

Actualmente nuestro país produce suficiente gas natural para abastecer la demanda y, incluso para exportar. Entonces, ¿Por que tenemos el riesgo de quedarnos sin generación eficiente? La respuesta es simple: Capacidad de Transporte de Gas Natural. Se propuso el proyecto “Gasoducto Sur Peruano” pero esta se vio envuelta en temas de corrupción por la que no se pudo concretar.

Funcionarios implicados en el caso de corrupción Odebrecht.
Caso gasoducto sur peruano.

La energía producida en el Perú proviene de centrales renovables, energía hidraúlica a gran escala. Sin embargo son cubiertas en su totalidad por centrales térmicas a gas natural.

Entonces podemos decir que el precio de generación en el mercado spot está definido por las centrales térmicas a gas natural. Entonces, hagamos la comparación.

Gas vs Electricidad

LA ELECTROMOVILIDAD

El gas natural es extraido, transportado hacia una central eléctrica, esta central usa el gas natural como materia prima para generar energía eléctrica. Esta energía es nuevamente transportada, para finalmente llegar a las estaciones de servicio de carga para la electromovilidad.

LA MOVILIDAD CON GAS NATURAL

El gas natural es extraido, y transportado hacia una estación de servicio para su uso.

No olvidemos que en el transporte y en la conversión de la energía, existen perdidas, además de ello, la eficiencia de las centrales térmicas para aprovechar el gas natural en el mejor de los casos es 60%.

Entonces, ¿No es mejor usar la materia prima (Gas Natural) directamente?

El gas es el notable ganador en la movilidad.
Gas vs Electricidad

Comentanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *