EL AUTO MAS SOSTENIBLE DEL MUNDO

Presentación del Nobe 100. Fuente: elektroauto-news.net

Llegó Nobe 100, el automóvil más sostenible del mundo. Además, es completamente reciclable, y ligero. Por lo tanto puedes estacionarlo hasta en tu pared.

Nobe 100. El auto mas sostenible del mundo, tiene 3 ruedas. Fuente: Indiegogo.

Su principal atributo es la posibilidad de sustituir cualquier pieza de este vehículo, por lo tanto, se logra alargar su vida útil. Sin duda, su peso es una característica sobresaliente, es muy ligero y pesa apenas 600kg. Como resultado, es posible estacionarlo verticalmente. ¿De locos verdad?

Parqueo Vertical. Fuente: Standar.co.uk
Nobe 100, Estacionado verticalmente Fuente: Indiegogo

AUTO 3X3 CON VELOCIDAD Y ALTA AUTONOMIA.

Como es notorio en las fotografías, cuenta con tres ruedas y con tracción en cada una de ellas, lo que le brinda estabilidad. Cabe destacar, su velocidad máxima nada despreciable, logrando llegar a 130 km/h. Además cuenta con dos batería de litio, el cuál brinda una autonomía de 260km.

Esqueleto Nobe 100 Fuente: Timpul.md

¿PORQUE TRES RUEDAS?

Tres ruedas producen menos fricción que cuatro. Lo que significa una autonomía mayor con la misma energía proporcionada por las baterías.

¿NO SE VOLCARIA UN VEHICULO DE 3 RUEDAS?

Las 3 ruedas que tienen 1 rueda en la parte delantera son propensas a volcarse. Cuando hay 2 ruedas en la parte delantera, un vehículo de 3 ruedas es muy estable. La parte más pesada de Nobe 100 es la batería. Esta se coloca debajo del piso, manteniendo el centro de gravedad bajo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *