COMIDA TIPICA DE AREQUIPA: LA RUTA A POLOBAYA EN 1 DIA, KAYAK AREQUIPA.

Siempre he tratado de hacer de los domingos un día especial para la familia o amigos, y quiero compartirles en esta oportunidad uno de mis lugares favoritos donde en el trayecto podrás encontrar buenos paisajes, buen clima, buenas personas y sobre todo MUY BUENA COMIDA, pues sí aquí te dejo la guía completa para irte a la represa de Polobaya y no morir en el intento xD:

  • Primero y los más importante ve temprano sal máximo a las 9 a.m. de tu casa en dirección a la represa ya sabrás porque te lo recomiendo, la ruta a tomar es la que va hacia el Santuario de Chapi tomando el desvío hacia Polobaya (es la más rápida ya que está totalmente asfaltada), de regreso iremos por la aún en construcción carretera de Arequipa – Omate.
  • Después de pasar por el pueblo tradicional de Uzuña existe un pequeño negocio en el anexo Bellavista en el que venden yogurt, queso y manjar natural, así que esta es mi primera recomendación llévense un buen queso, yogures, que apropósito son frutadas a un muy buen precio, y su manjar tengan en cuenta que estos productos tienen poco tiempo en llegar a la fecha de caducidad, ya que usan insumos naturales en su mayoría.
Desvío hacia Polobaya, no la vayas a …
Polobayita, compra tu queso, yogurt y manjar.
Dale su besito a la modelo, es gratis …
Ya en la carretera a Omate, como a 10 min de la tienda de quesos volteas hacia la derecha, la represa es vistosa, así que si te pasas es porque naciste gil, y moriras gil xD.
  • A 10 min. más aproximadamente llegamos a nuestro destino, un acogedor lugar con bonito paisaje, con un lugar tranquilo para comer, disfrutar del aire puro, y montarnos en un kayak para recorrer la represa.
Que les puedo decir realmente es relajante ver la naturaleza y sentir el aire puro chocando en tus mejillas.
A propósito el kayak te cuesta 5 soles, por persona así que es un precio muy bueno, aproveche porque cuando se haga conocido ya empezarán a subir las tarifas.
  • Bueno luego de recorrer la represa llega el momento del almuerzo y por eso te dije que partieras temprano, ya que el defecto de este bello lugar es que se acaba muy rápido la comida, el plato que les recomiendo es la tradicional trucha frita, serán las mejores 15 luquitas que invertirás por comida, la más crocante que podrán encontrar pero ojo mucho ojo, después de la 1:00 p.m. empiezan a prepararla sin mucho cariño xD, así que no vale la pena esperar ya que no será lo mismo, si llegaste tarde pues aún no está todo perdido apúrate y aguanta un poco porque puedes llegar a Characato por unos muy buenos platos tradicionales que te narro lueg
  • Puedes almorzar primero y después hacer alquilar el kayak y tomarse fotos, pero lo recomendable es al revés, si de todas maneras se te hizo tarde regresa por Characato, tomando la carretera de Omate, en el cual también te encontrarás con muy buenas vistas.
  • En Characato una buena opción es la tradicional Picantería de La Benita, te dejo con unas fotos, los platos van desde los 30 soles, el sabor es muy bueno pero las porciones no son tan generosas así que si eres de buen diente, tienes que pensarlo mejor.
  • Sería un pecado regresar de Characato sin comer sus tradicionales Buñuelos, el lugar más recomendable es “Picarones Leny”, son muy buenos y hay bastantes variedades de miel, son muy ricas y nada empalagosas el plato está S/ 5.50, y son muy ricas la verdad.

Bueno hasta aquí ya debes estar empachado de aventura, buena vista y COMIDA, siempre tomate muchas fotos, aveces ver fotos de tus salidas te sacan una sonrisa en momentos agobiantes, yo suelo usarlos como terapia de sonrisas, cuando estoy en modo depresión, disfruta de los amigos y de la familia, escápate un domingo y pásala genial el presupuesto no es mucho con S/ 25.50 puedes comer rico, y pasarla bien claro aparte de la gasolina, porque no se vive una sola vez, ¡Se vive a cada momento!, y Cada momento es una oportunidad para ser feliz, un abrazo papu y espero te animes a salir de la rutina.

4 Replies to “COMIDA TIPICA DE AREQUIPA: LA RUTA A POLOBAYA EN 1 DIA, KAYAK AREQUIPA.”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *