AVES CONOCIDAS EN PELIGRO DE EXTINCION

Estómago de un polluelo de albatros muerto

Es increíble lo que estamos haciendo con nuestro planeta, nuestra necedad y nuestra deficiente cultura ambiental, no nos hace tomar conciencia de lo que realmente está pasando, el cambio climático es el principal enemigo de los ecosistemas autosustentables, la población de especies decrece y no solo eso, podrías estar comiendo la basura que echas irresponsablemente, ya que esta tiene su destino final en el mar, luego de un proceso de degradación los plásticos se fragmentan y son digeridos por los peces, los micro plásticos están presentes en tu comida y es una realidad en la actualidad.

Aves comiendo plástico.

Toda esta irresponsabilidad toma poco a poco victimas que nada tienen que ver con pagar por nuestra pobre conciencia, a continuación, te muestro 4 especies conocidas que se encuentran en peligro.

BUHO NEVADO

Esta ave se hizo muy famosa a través de las películas de Harry Potter, era el fiel mensajero de Harry y no me creerás al decirte que se encuentra en estado Vulnerable a la extinción.

Buho nevado, en Harry Potter

Nuestro amigo mensajero está siendo víctima del cambio climático y su población cae rápidamente en declive debido a los deshielos, los cuales pueden afectar la disponibilidad y distribución de sus presas.

Bubo Scandiacus en peligro.

FRAILECILLO ATLANTICO

Esta ave marina también ha sido famosa y tomo un roll protagónico en la película “Happy Feet 2” con el personaje “SVEN” ¿Lo recuerdan?, pues si no, también fue inspiración para los PORGS, unas extrañas criaturas adorables en STAR WARS, estas estuvieron presentes en esta última cinta debido a que sus colonias de reproducción eran demasiadas grandes en la isla Skellig Michael de Irlanda, y no pudieron eliminarlas digitalmente.

Lamentablemente esta ave acuática también se encuentra en estado Vulnerable a la extinción debido a la pesca excesiva y el cambio climático, estas dos razones crean escases de los alimentos de esta querida especie, antes era muy común vera estas aves con una fila de peces en su boca lo que hoy simplemente es casi imposible de ver.

GAVIOTA DE PATAS NEGRAS

Gaviota de patas negras.

Esta fue la especie de gaviota europea con grandes volúmenes de ejemplares, en la actualidad ya no los son, era también un paisaje ver los acantilados europeos con miles de ejemplares de esta ave, lo que en la actualidad esta pasando a ser historia, al igual que el frailecillo, la pesca excesiva y el cambio climático hacen que sus alimentos disminuyan considerablemente, su población se ha reducido en un 96% desde el año 2000.

Lo más preocupante de esta ave es que existe un nuevo factor en juego, una investigación reciente encontró pájaros con el estómago lleno de plástico.

BUITRES

Buitres también en peligro de extinción

Si hay algo que puede sorprendernos es ver a los buitres en la lista de las aves en peligro de extinción, solo dos de las 16 especies de buitres del “Viejo Mundo” permanecen fuera de la lista de En Peligro, mientras que ocho están clasificadas como en Peligro Crítico y están en riesgo de extinción inminente; tres están en peligro de extinción; y tres Casi Amenazados.

Esto ocurre principalmente por el diclofenaco, un analgésico usado en el ganado enfermo usadas por los veterinarios, pero lamentablemente esto es un veneno para los buitres, su población ha disminuido en 95% entre 1993 y el 2000.

Buitre en peligro crítico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *