AEROGENERADORES Y PANELES SOLARES BENEFICIOS AMBIENTALES ¿SON UNA SOLUCION PARA LA DISMINUCION DE GASES DE EFECTO INVERNADERO?

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), adoptó una política de inserción de energías renovables en la matriz energética peruana, teniendo una meta del 5% de presencia en la producción de energía para los próximos 4 años.
Es indiscutible afirmar que las centrales RER reducen la emisión de “gases de efecto invernadero”, pero ¿Cuánto contribuirían las centrales RER en la emisión de gases de efecto invernadero de cumplirse la meta fijada por el MEM?


Empezaremos analizando la emisión de GEI del sector eléctrico, según el Ministerio del Ambiente, el sector eléctrico participa con un 5% en la emisión de estos gases, considerando la meta planteada por el MEM, la participación de centrales RER contribuiría con el 0.25% en la reducción de emisión de GEI.
Entonces si bien es cierto es un granito de arena en la reducción de la contaminación, el estado debería enfocarse más en políticas ambientales, atacando los problemas de fondo, llámese agricultura, silvicultura, ganadería, y el parque automotor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *