4 TECNOLOGIAS NUEVAS PARA APROVECHAR LA ENERGIA EOLICA

Generar energía con recursos naturales renovables no convencionales esta en un periodo de auge. El cambio climático y además, sus precios hoy competitivos, hacen de estas nuevas fuentes energéticas, excelentes opciones de inversión. La fuerza del viento no es una excepción por lo tanto, se cuenta con variadas tecnologias nuevas para aprovechar la energia eolica en la actualidad.

Tecnologias nuevas para aprovechar la energia eolica.
Tecnologías nuevas para aprovechar la energía eólica.

1. TYER WIND – Imitando el aleteo de los colibríes.

Tyer Wind, es una tecnología que deja atrás a las clásicas palas. Estos modelos cuentas con aletas que imitan efectivamente el movimiento de las alas de los colibríes. Es decir, la efectividad del vuelo de estas aves plasmada en la conversión de energía cinética a eléctrica. Además, tiene un alto potencial de integración paisajista debido a su diseño.

Cada ala mide aproximadamente 1.6 metros, y tienen una potencia pico de 1KW. Sin embargo, es necesario contar con vientos desde los 13.6 Km/h , hasta los 36Km/h.

Te dejo la página de este diseño: http://www.tyerwind.com

El aleteo de los colibríes plasmado en la tecnología de aerogeneración.
Tecnologia nueva para aprovechar la energia eolica.
Tyer Wind, Los aerogeneradores basados en el aleteo de los colibríes.

2. VORTEX BLADELESS – Aerogeneradores sin palas.

Vortex Bladeless, cuenta con un diseño sin aspas, lo que disminuye casi a cero el ruido producido, además, su coste de producción es menor a los clásicos aerogeneradores convencionales, por lo que se espera una gran acogida en el futuro, actualmente se viene trabajando en diseños a gran escala, debido a que sus prototipos fueron todo un éxito. Además, evita la colisión y muerte de aves en parques eólicos. Si deseas saber más sobre el tema has clic aquí.

Te dejo la página de este diseño: https://vortexbladeless.com

Aerogenerador sin palas, Vortex.
Tecnologia nueva para aprovechar la energia eolica.
Diseño Vortex, aerogenerador sin palas.

3. EL ARBOL DEL VIENTO

Por otro lado, también existe una tecnología más amigable a la vista e incluso más silencioso “Wind Tree” es el nombre que le han puesto a esta tecnología, consta de varias hojas que rompen la inercia con una velocidad de solo 2 m/s, y gracias a las numerosas hojas en paralelo pueden suministrar hasta 5.4 KW, se puede instalar en zonas urbanas incluso aprovechando al máximo las pequeñas velocidades del viento en la ciudad, contribuyendo también positivamente al cambio climático.

Te dejo la página de esta tecnología si deseas saber más: http://newworldwind.com/en/wind-tree/

El arbol del viento, bajo en contaminación auditiva, ideal para zonas urbanas.
Tecnologia nueva para aprovechar la energia eolica.
Aerogenerador, el árbol del viento.

4. LIAM F1:

Liam F1, es un prototipo que pretende ser la mejor opción para producción urbana, debido a que, puede generar mayor energía que las turbinas convencionales aprovechando los vientos de baja velocidad. Necesita de 5m/s y produce 1.5 KW de potencia. Además, su ruido es relativamente bajo.

Te dejo la página de este dieseño: https://thearchimedes.com/

LIAM f1, aerogenerador ideal para autogeneración.
Tecnologia nueva para aprovechar la energia eolica.
LIAM F1, Aerogenerador ideal para autoconsumo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *