4 VENTAJAS DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS SOBRE LOS VEHÍCULOS TRADICIONALES

Los vehículos eléctricos aportan las siguientes ventajas:
1. Cero contaminación local (*): Esto siempre me ha tenido en duda pero es cierto los vehículos eléctricos producen cero contaminación local, pero no todo es color de rosa, o color verde, indudablemente la implementación de vehículos eléctricos en el parque automotor, producirá un aumento en la demanda energética del Perú, por lo que el SEIN necesitará más inyección de energía.

Considerando que la generación eficiente (Hidráulica y gas natural), están casi en el tope, las centrales térmicas a diésel y otros combustibles líquidos derivados, se verán obligadas a operar produciendo un incremento en la tarifa eléctrica y la contaminación seguirá existiendo.


2. Niveles de ruido reducidos: Indudablemente un parque automotor 100% eléctrico reducirá los niveles de contaminación sonora, en la ciudad.


3. Alta eficiencia energética: Otro punto a favor de los vehículos eléctricos; no es lo mismo quemar combustible con un motor pequeño que con uno de grandes dimensiones y de mejor eficiencia, esto desencadenará en una reducción de emisión de GEI.


4. Facilidad de mantenimiento: Por ser un motor eléctrico es mucho más sencillo la reparación de estos motores así como se reduciría a mediano y largo plazo la emisión de residuos sólidos.


Entonces es favorable tener una política energética sostenible con este tipo de automóviles pero no se debe dejar de lado la matriz energética del SEIN, esta necesita una inyección de energía eficiente, para su sostenibilidad.

One Reply to “4 VENTAJAS DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS SOBRE LOS VEHÍCULOS TRADICIONALES”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *